Publicidad en su móvil

 

La valiosa tolerancia que alcanza la colocación de publicidad en el teléfono móvil a cambio de beneficios, promociones u otro tipo de estímulo económico, es uno de las primeras impresiones que la investigación, efectuada por Zed Digital. El 93 por ciento de los usuarios latinos admitirían recibir mensajes publicitarios en la pequeña pantalla de su teléfono móvil a cambio de una rebaja en su minuta mensual.

Las notificaciones publicitarias por el teléfono móvil deben agregar un aspecto diferencial o un valor añadido en relación a los medios de comunicación habituales, dado que el anuncio en este canal tan privado e íntimo es calificado como un inoportuno y poco querido.

Sin embargo, los anunciantes empiezan a solicitar con mayor insistencia el lucro publicitario del teléfono móvil para alcanzar a su público objetivo. No en vano, se trata de un medio con una implantación social de casi del 100 por ciento. De hecho, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, manifestó que existen en España más aparatos móviles que mortales, con una media de 1,74 líneas por habitante.

La directora general de Zed Digital, Beatriz Fernández, expresó en la presentación de la investigación que: “Dado el poco tiempo de exposición que las personas dedican en la actualidad los medios de comunicación convencionales, se necesitan otros soportes para la publicidad”.

El teléfono móvil se reivindica como el moderno medio publicitario en España, secundando la tendencia que ya se ha enarbolado en otros terruños más desarrollados que España, como en Estados Unidos o el Reino Unido.

El perfil del usuario de este tipo de publicidad son los adolescentes y los inmigrados, ya que son más perceptivos a las promociones de las operadoras de telefonía móvil. Para los inmigrantes es el ligazón con su patria y su estirpe.

Vuelta a la página principal
Volver al índice