La Publicidad de los videojuegos

 

Una campaña destinada a las vallas publicitarias de la compañía Sony, aparecida en el mercado holandés, fue abolida. Dijo la empresa que se retrataba a una joven blanca que, provocadoramente, atrapa la cara de una hembra negra y se lee un eslogan que dice: "Viene el PlayStation Portátil Blanco."

Sony dijo que la campaña tenía el propósito de resaltar el contraste de color entre la PSP negra actual y la nueva PSP blanca de loza. En cambio, la campaña publicitaria indignó al miembro de la Asamblea de California, Leland Yee, a la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color y a un proyecto de educación juvenil de derechos civiles llamado Sojourn to the Past.

Sin embargo los videojuegos son una realidad. Lo confirma el estudio Jetix, empresa dedicada al entretenimiento infantil; el 80 por ciento de los chavales españoles pedirán a los Reyes Magos una consola. Es el resultados de un aprovechamiento, cada vez más rápido, de la tecnología en el hogar. El dato se confirma, en un informe de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de software de Entretenimiento, que más de la mitad de los hogares, con críos menores de 14 años, ha adquirido algún videojuego.

Por otra parte, si se trata de demandar una elaboración de corte educativo. El catálogo de Nintendo DS es el que más surtido ofrece y se logran tanto recreaciones de pura andanza como los indispensables “New Super Mario” o “Yoshi´s Island” así como títulos con los que dar iluminación a las neuronas. Nintendo DS es la consola que mayor rendimiento le saca al aprendizaje jugando. Para comprobarlo nada mejor que zambullirse en “English Training”. Indiscutible academia de quita y pon, o “Big Brain Academy”, ciclón de adiestramiento apoyado en el raciocinio y que arrasó en el país nipón.

Vuelta a la página principal
Volver al índice