En la necesidad que la sociedad actual tiene de promover, impulsar y preservar los valores humanos, y como expresión de reconocimiento a los profesionales de la publicidad que se entregan en su labor a tan alta tarea, el Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad convoca el

PREMIO A LOS VALORES HUMANOS EN LA
CREATIVIDAD PUBLICITARIA 2007


con arreglo a las siguientes BASES

1- La convocatoria es a todas las agencias de publicidad de países de habla hispana. No podrán concurrir las organizaciones no gubernamentales, pues se entiende que, por su propia naturaleza, se dedican a la defensa de los valores humanos.

2- Las campañas completas que opten al premio deberán exaltar, resaltar o promover el respeto y las cualidades de los valores inherentes a la persona, los derechos humanos y/o la vida.

3- No existe límite en el número de campañas para cada concursante. Cada una de ellas se remitirán, antes del 10 de enero de 2008 , y por separado, al Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad, en a la calle Pantoja número 14, 28002 Madrid, haciendo constar que se trata de un envío para participar en el concurso. Al envío se adjuntar\xE1 una breve memoria de la campaña, especificando sus datos esenciales, as\xED como los nombres y las funciones de las personas que hayan participado en su elaboración y el nombre y el teléfono de contacto de un responsable de la misma. En el caso de los envíos por correo se aceptarán las cartas que estén mataselladas hasta la fecha de cierre del concurso. Las campañas se presentarán íntegras, con el arte final -impreso, radiofónico, videográfico, fotográfico, etcétera- correspondiente. En el caso del material videográfico, éste se presentar\xE1 en formato VHS modelo convencional. Por su parte, el propio Instituto se reserva el derecho de seleccionar, para que entren en concurso, cuantas campañas observe que se ajustan a la letra y el espíritu de la convocatoria, independientemente de que sus autores la presenten o no.

4- Es condición estricta que el material haya sido publicado, exhibido o transmitido durante el año 2007. El material que nunca haya sido emitido o publicado o bien corresponda a otros años ser\xE1 descalificado.

5- Cualquier dato falso proporcionado por un participante en una sola de sus campañas es motivo de descalificación.

6- El material presentado debe contar con la autorización del anunciante. En los casos en que el Instituto seleccione material se compromete a solicitar expresamente autorización al anunciante.

7-El premio no tiene cuantía económica alguna y consistir\xE1 en una placa.

8- El fallo del jurado ser\xE1 inapelable y tendr\xE1 lugar entre los meses de enero y febrero de 2008, y la entrega del premio el 1 de abril. Al acto del entrega deber\xE1 acudir el premiado, que ser\xE1 avisado telefónicamente con anterioridad. En ese mismo acto se dar\xE1 a conocer la composición del jurado calificador, que podr\xE1 declarar desierto el premio.

9- Todo el material presentado quedar\xE1 en poder del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad y es incorporado a su archivo, pudiendo ser utilizado con fines de promoción y difusión del propio premio, una vez éste sea fallado. En ningún caso ser\xE1 devuelto a los participantes. También podr\xE1 ser utilizado en presentaciones a instituciones educativas, grupos económicos, profesionales de la publicidad y público en general, entre otros. Cada participante, al concursar, automáticamente autoriza al Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad a la organización de presentaciones. Autorizan también el uso de marcas, productos, protagonistas, personajes animados, etcétera, para estos mismos fines. El Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad puede utilizar el material o reproducciones fotográficas del mismo en libros, folletos, revistas, o en cualquier otro medio de comunicación o soporte cuando lo considere necesario, y, por su parte, se compromete a comunicar a los interesados las acciones que se realicen con su material. Los participantes renuncian expresamente a cualquier tipo de acción legal o reclamación al Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad.

10- El Instituto Europeo de Marketing, Publicidad y Comunicación se reserva el derecho de admisión de los originales.

En Madrid, abril de 2007
Vuelta a la página principal Vuelta al índice