Polonia prohíbe la homosexualidad

 

Sr. Director:
La defensora del menor de Polonia, Ewa Sowinska, quiere evitar que los homosexuales tengan trabajos en los que estén en contacto con niños y jóvenes. No hace más que seguir con las directrices del gobierno polaco, cuyo viceministro de Educación, Marek Orzenchowski, inform\xF3 que están ultimando una ley contra la propaganda homosexual, por la que se prohibir\xE1 ejercer la enseñanza a los maestros que hagan promoción de la homosexualidad.

El gobierno asegura que la medida no va en contra de la elección sexual libre de los adultos, ni significa una discriminación por cuestiones de sexo. Simplemente que la homosexualidad no es compatible con el ejercicio de la enseñanza en las escuelas públicas. Es decir, que un maestro puede ser homosexual en su vida privada y tal orientación sexual no le har\xE1 perder su puesto de trabajo. Lo perder\xE1 si hace propaganda de su homosexualidad en clase poniéndola como un estilo de vida digno de ser imitado. "Las personas de ese género no podrán trabajar con los niños en las escuelas polacas", ha declarado a la emisora TOK FM

La norma que permitiría expulsar del trabajo a los maestros que hacen apología de su homosexualidad ser\xE1 formulada en una ley que prohibir\xE1 la promoción de la sexualidad en las escuelas polacas. El texto no discriminar\xE1 a las personas homosexuales. Pero dejar\xE1 claro que existen ámbitos en los que no se da discriminación injusta cuando se tiene en cuenta la tendencia sexual. Por ejemplo, en la adopción o custodia de niños, en la contratación de profesores o instructores de atletismo.

Vuelta a la página principal
Volver al índice