Mensaje blasfemo

 

Sr. Director:
La campaña de publicidad del club madrileño para la próxima temporada y que declama las Sagradas Escrituras, es provocativa, transgresora y blasfema.

El Getafe present\xF3 su provocadora acción promocional, en la que Abraham, Moisés, Adán y el mismo Jesucristo permutan su fe por su fanatismo por el equipo de fútbol. Es una postura que escarnece a la religión católica, que ser\xE1 la mayoritaria entre los fanáticos del club, a quienes va encaminado el "spot" televisivo, bajo el eslogan "Primero est\xE1 mi equipo", la nueva campaña de captación de socios impresiona con varios fragmentos bíblicos reescritos bajo una óptica que alude claramente a la controversia blasfema..

Primero aflora Abraham, que delibera inmolar a su primogénito Isaac, mientras expresa que nunca lo ejecutaría por encargo divino. Después, se puede avispar a Moisés en el llanura, que asimismo pierde la fe y asevera que no est\xE1 inclinado a vagabundear cuarenta años por el erial en busca de la terruño prometido. Adán no est\xE1 decidido a facilitar una de sus costillas para originar a la hembra, y evoca que sólo lo consumaría por su equipo. El anuncio acaba con un primer plano de un crucificado yuxtapuesto al eslogan de la campaña.

El presidente del Observatorio para la Libertad Religiosa, Marcial Cuquerella, afirmaba que la iconografía supone una "banalización de la historia del cristianismo" y que con ellas "no solamente se ven atacados los católicos, sino todos los que tienen su raíz en la Sagrada Biblia, desde los judíos hasta los protestantes"..

También el obispado de Getafe pidi\xF3 el cese del video promocional. El equipo de fútbol conservar\xE1 colgada su película en la página web.

Por otra parte, el partido Alternativa Española, piensa que la inmejorable solución a este conflicto de la blasfemia es la vía judicial, por lo que ha desplegado la correspondiente querella ante los tribunales de justicia.

Siempre he afirmado que la blasfemia es el arma de los cobardes.

Vuelta a la página principal
Volver al índice