Lucha contra las drogas

 

Sr. Director:
Los últimos pormenores sobre el consumo de cocaína son elevados, pese a las continuadas campañas publicitarias de sensibilización contra los narcóticos y la inclinación continua de incremento en nuestro país. La cocaína ha ido conquistando el terreno frente al cannabis y se apuntala como la segunda droga más esparcida en España. Se asegura que, en la actualidad, más de 400.000 adolescentes son toxicómanos.

Ante esta peligroso escenario, y siendo tan insuficientes las campañas antidroga, la Fundación contra la Drogadicción emitirá, en breve, una acción bajo el lema “Cambia tu percepción. Piensa”.Se pretende concienciar a la sociedad de los embarazosos enigmas emanados del consumo de estupafientes.

En cuanto al perfil del consumidor, hoy en día, se corresponde con un nacido joven, totalmente integrado, pero que está exhibido a sufrir una serie de complicaciones inseparablemente conectados con el consumo de estupefacientes como el desilusión escolar, la crueldad, apuros de encajamiento laboral, conflictos en el ámbito familiar... Por otra parte, la edad media de inicio en el malgasto en dogas se ha reducido, por lo que ahora, se comienza a los 18 años.

La droga cuánto más se consume más imperiosamente se necesita, el vendedor engaña al joven incauto con que le llevará al paraíso, pero se calla el precio que deberá pagar; su propia autodestrucción, el deterioro físico y psíquico, que transformará el paraíso de unos instantes, en un prolongado e insoportable infierno.

Desarraigar el cáncer social y personal que supone el consumo de drogas no lo conseguirán las campañas publicitarias, debemos luchar todos contra la droga. La droga se erradica entre todas las personas que que componemos la sociedad.

Vuelta a la página principal
Volver al índice