Genios y monstruos de la publicidad.

Pag.
Jordi Garriga.
Prólogo.
IX.
Clemente Ferrer-Roselló.
Introducción.
XI.
MASAO INAGAKI. Presidente ejecutivo de Asatsa Inc.
"Creemos que las regulaciones publicitarias no están contra la libertad de expresión."
1.
JERRY J. SIANO. Presidente de NW Ayer Inc.
"La Gran Idea ha sido siempre parte integral de nuestro trabajo. La única manera de conseguir esto es crear publicidad que establezca relaciones entre el consumidor y el producto y, a su vez, construya marcas para corporaciones, productos y servicios."
9.
CARL SPIELVOGEL. Presidente de Backer Spielvogel Bates Worldwide.
"Somos los que guiamos las marcas de éxito y para ello nos basamos en tres reglas: Flexibilidad - Pensar globalmente y actuar localmente - Una organización equilibrada."
21.
JEAN-CLAUDE BOULET. Presidente y Director Ejecutivo de BBDP Worldwide.
"Pienso que una buena campaña se deberí dedicar a captar la atención de la gente haciendo sonar una campana en su mente".
31.
CHARLES PEEBLER JR. Presidente de Bozell Inc.
"El verdadero objetivo de la publicidad tiene que ser vender, crear; no ser premiada."
41.
JOHN SALMON.Presidente de CDP Europe.
"Las restricciones publicitarias de productos que están legalmente a la venta, como los cigarrillos, están contra la libertad de expresión."
51.
SHOJIRO NISHIO. Presidente Ejecutivo de Daiko Advertising Inc.
"El especialista en publicidad debe tener un carácter reflexivo apoyado por una excelente inteligencia. Debe ser sensible a los cambios que se producen y tener visión de futuro."
59.
KEITH REINHARD. Presidente de DDB Needham.
"Nos gustaría seguir esforzándonos para realizar una excelente publicidad y ayudar al negocio de nuestros clientes a crecer en todos los mercados."
69.
GOHEI KOGURE. Presidente y Director Ejecutivo de Dentsu Inc.
"Denstu está progresivamente intentando metamorfosearse en la mejor agencia del mundo, en vez de la mayor del mundo."
79.
PHILIPPE CALLEUX. Presidente de FCA!
"Una agencia de publicidad puede estar ausente de Grecia, pero no de España. Estamos orgullosos de nuestra asociación con Cid."
89.
EDWARD H. MEYER. Presidente ejecutivo de Grey Advertising Inc.
"Cuando pierdes de vista los objetivos del cliente, tambi&eacutE;n pierdes de vista al cliente."
97.
HIDEO ISHIKAWA. Ayudante principal del presidente de Hakuhodo Inc.
"Los profesionales de la publicidad, de nuevo, deben intentar alcanzar la base de la publicidad: vender productos, servicios, buena imagen... influyendo en la gente a la que se dirigen."
109.
ROBERT L. JAMES. Presidente de McCann-Erikson Worldwide.
"Las prohibiciones que buscan restringir la libertad de expresión al denegar el derecho de anunciar productos legales a las empresas, actúan en detrimento de los intereses de los mejores intereses de las empresas del libre mercado."
117.
GRAHAM PHILIPS. Presidente ejecutivo de Ogilvy & Mather Worldide Inc.
"El propósito fundamental de la publicidad es vender. Consecuentemente el producto creativo es el pan y la mantequilla de la agencia de publicidad. Sin un buen trabajo creativo, todas las herramientas utilizadas para vender serán menos creativas."
127.
JEAN-MICHEL GOUDARD. Presidente de RSCG Int.
"Las prohibiciones publicitarias van contra la libertad de expresión, ¿cómo puede un gobierno permitir la venta de un producto y, al mismo tiempo, prohibir su publicidad?"
135.
MARTIN SLOVES. Presidente de Scali, McCabe, Sloves.
"Desafortnadamente muchas prohibiciones publicitarias no consiguen sus fines. Yo estoy de acuerdo con determinadas restricciones publicitarias, especialmente cuando afectan a la moral social."
143.
WILLIAM G. TRAGOS. Presidente ejecutvio de TBWA Advertising Inc.
"España tiene un futuro excitante: miembro de la Comunidad Europea, gobierno estable, importante crecimiento, diseño y cultura afamada mundialmente, anfitrión de la Expo y de los Juegos Olímpicos; todo ello combinado empujará a España a las puertas de Europa. Además España es el único enlace con el nuevo continente en crecimiento -Latinoamérica- que ofrecerá al país un rol de poder que trascenderá al continente europeo."
153.



Vuelta al índice de libros.

Nº de visitas a esta página: .