Comunicación por objetivos: la publicidad.

Pag.
Juan Antonio Giner.
Prólogo.
15.
Clemente Ferrer-Roselló.
Introducción.
19.
José María Cuevas.
"Los empresarios españoles invierten incluso más de lo que aconsejan las condiciones objetivas del mercado... y están perfectamente preparados para competir en calidad en Europa."
21.
Juan Manuel Mazo.
"Una nueva etapa en la ATP (Asociación de Titulados en Publicidad."
27.
Carlos Afonso.
"La publicidad deberí ser el arte de informar para captar. Todos queremos vender nuestra propia mercancía empezando por nuestra propia personalidad."
39.
Ladislao Azcona.
"...Creo que la publicidad española es muy buen y mejor que la de otros país... Por eso, me gustarís que hubiera una información seria y solvente sobre la publicidad."
51.
José Luis Aznárez.
"Para vender, el medio más eficaz es el tendero."
61.
Stanley Bendelac.
"No creo que en la captación de clientes haya un solo sistema realmente decisivo... Creo más bien en la necesidad de que el futuro cliente, el prospecto, sintonice y se le infunda una sensación de calidad y de profesionalidad, a la vez que de honestidad de enfoques..."
69.
César Braña
"La publicidad, en cuanto técnica, es perfectamente asé:ptica... Cuestión distina es su utilización... Por ello, ha de ser controlada."
75.
Francisco Javier Carreño Cima.
"La titulación es la fachada de un contenido formativo... Si el alumno está bien formado, su titulación adquirirá importancia paulatinamente, aunque el curriculum solo tiene impiortancia inicialmente... Después, únicamente tiene importancia la gestión..."
83.
Javier Castro.
"A la agencia no le interesa que el cliente esté informado."
91.
Marcos Condo.
"En publicidad, no hay nada garantizado."
97.
Ramón del Corral.
"Como profesional de la comunicaci&oactue;n (la publicidad es para mí un modo de establecer un nexo o relación entre dos o más personas, pero con un acusado, al menos formalmente, matiz de persuasión..."
105.
Juan Francisco Cristóobal.
"Para seleccionar agencias lo que valoramos más es la calidad de los equipos humanos. Nos importa mucho lo que han hecho, pero sobre todo, quién lo ha hecho."
111.
Luis Enríquez.
"...La publicidad es una forma de comunicación en la que el anunciante informa de sus bienes o servicios al consumidor, dentro de un mercado de competencia imperfecta, con la pretensión de que se consuman esos bienes o servicios..."
125.
Alfonso Ferrer de Domenech.
"Con un estudio exhaustivo del mercado hemos conseguido diferenciar nuestra publicidad de todas las demás."
133.
Claire Filhol.
"La publicidad tiene como misión la de vender y siempre está, de hecho, vendiendo algo, ideas, servicios o productos..."
141.
Vicente Font.
"En la acción comercial todo lo que va en contra de la dignidad humana acaba dañando el negocio, el producto y la imagen."
149.
Eduardo Gaitán Rojo.
"La publicidad debe estar al servicio del consumidor, y no para su explotación."
161.
Luis Garcia de Thomas.
"La publicidad, siempre que implique agresión, es rechazable... La publicidad no debe actuar sobre el individuo por inducción, sino por convicción, exactamente igual que las ideologías."
167.
Ignacio Garrido.
"La publicidad oficial debe ser de utilidad para el destinatario, no sólo dar a conocer un organismo, sino informar también de los servicios o beneficios que proporciona."
175.
Enrique Gil-Casares Satrústegui.
"Yo no creo en absoluto que 'ABC' sea un periódico 'carca', sino un periódico con historia, lo que es sin duda algo muy diferente y, desde luego, muy positivo."
187.
Rosina Gómez-Baeza.
"Llegará el momento en que las agencias de publicidad sepan ver una feria como un soporte interesante dentro de su estrategia de comunicación."
195.
José Graf.
"La publicidad no es manipuladora ni transforma los modos. Sigue y potencia las modas, pero no las crea."
205.
Juan Manuel de la Huerta.
"En la publicidad no creo que se dé la intención manipuladora en mayor proporción que en otra actividad cualquiera."
217.
Felipe de la Huerta y Palacios.
"...Yo no he sido ni soy profesional de la publicidad, y sin embargo, mi ejecutoria está encima de la mesa. ¿Por qué? Pues, sencillamente, porque se trata de un mundo al que amo superlativamente."
223.
Francis Lepoutre.
"Sólo hay que comunicar cuando se tiene algo que decir. Si la realidad de lo que se anuncia defrauda, la publicidad deja de ser una inversión para convertirse en gasto inútil."
231.
Jo Linten.
"Los medios de comunicación han creado necesidades que no existían."
243.
Pablo Magarzo.
"Si tenemos en cuenta que la publicidad es el modo de hacer llegar al consumidor el conocimiento de la existencia de una serie de productos susceptibles de mejorar su vida, entonces no cabe duda de que, aun siendo manipuladora, resulta a la vez enormemente beneficiosa."
251.
Francisco Marqués.
"El publcitario español tiene un hándicap cada vez menor, ciertamente, pero lo tiene todavía en el cliente... La publicidad se realiza porimordialmente para el cliente y no para el consumidor que es su destinatario natural, porque es el que va a comprar el producto."
259.
Pablo Marínez Almeida.
"Al producto hay que darle públicamente el valor de seriedad que merece."
267.
Manuel del Mazo.
"Yo no me atrevo a llamarme pubicitario... De todos modos, me siento integrado, a través de mi empresa, en el mundo de la comunicación publicitaria que lo invade todo, un mundo absolutamente vital en el que procuro no sentirme manipulado ni manipulador..."
275.
Enrique Mir Sagardia.
"Siempre he pensado que la empresa anunciante y la agencia de publicidad están condenadas a entenderse... Puede haber una agencia muy buena, pero no encajar en determinada empresa y no por llevar a cabo una publicidad mala, sino por otras razones muy distintas..."
283.
Fernando Morán Botín.
"...La información sugestiva, como he definido antes a la publicidad, no cabe duda de que incita al consumo, creando nuevas necesidades. Desde ese punto de vista, sí puede considerarse manipuladora."
291.
Eduardo Moreno.
"La comunicación, en el fondo, es caer bien... LO que sucede es que esa emotividad o irracionalidad previa ha de ir avalada, más tarde, por unos elementos objetivos del producto."
301.
Juan José Morera.
"El poder de manipulación no está en el medio, sino en quien usa el medio."
309.
Enrique Nebot.
"Manipula mucho más la prensa que la publicidad."
315.
Ignacio de Orue.
"...Si tuviera que definir la publicidad, diría que se trata del arte o la técnica de convencer con medios gráficos."
323.
Rafael Osorio.
"No se trata de vender por vender, sino sencillamente poner en conocimiento del consumidor las ventajas del producto."
331.
Samuel Pérez.
"Afortunadamente, la publicidad no tiene fuerza para manipular."
339.
Rafael Alberto Pérez.
"La publicidad es una forma de comunicación pública, pero no la única."
345.
Rosal&iacue;a Portela.
"Hay que conseguir que se legisle a favor del derecho de autor en la publicidad."
355.
Rafael Prados.
"Beber es bueno cuando se hace con moderación... y en compañía."
361.
Andrés Pujol.
"La sociedad de consumo avanza gracias a la competitividad de los productos y esto es así, porque se estimula una serie de ilusiones que hacen que el mundo se mueva."
373
Antonio Recio.
"...La publicidad es la forma de dar a conocer algo a alguien, y que conste que no digo sólo un producto, a un grupo objetivo."
379.
José Ignacio Rivero Pradera.
"...En el fondo, la publicidad tiene un cierto componente de idealización de la realidad."
387.
José Manuel Rodrigo.
"Una campaña de publicidad, técnicamente bien realizada, puede cambiar los hábitos de la persona."
395.
Enrique Rolandi.
"...El protagonista de nuestras campañas es el producto, sin lugar a dudas, entre otras cosas porque nuestra misión no es dar a conocer el FROM (Fondo de Regulación y Organización del Mercado), sino favorecer el consumo de determinados productos."
403.
Rafael Romero.
"Desde mi óptica de defensa a ultranza del consumidor, lo que debe ser objeto de control no es el número de mensajes que recibe, sino la oferta, la promesa publicitaria... Se trata, en definitiva, de impedir la publicidad engañosa, la que induce al error o la exageración..."
411.
Pedro Rovira.
"En este país estamos demasiado pendientes de la televisión que nunca ha estado tan manipulada como hasta ahora."
419.
Francisco Sánchez Gonzalo.
"Falta entendimiento entre las agencias de publicidad y sus clientes."
427.
Orlando Sanz.
"...Considero que el autocontrol no es una reiteración gratuita, es un coartación de entrada."
431.
Luis Angel Sanz de la Tajada.
"Hay una concepción de la agencia de publicidad que está trasnochada."
441.
Enrique Saul.
"La misión de la publicidad es informar... La misión de formar corresponde a los padres, a los colegios, a la administración..."
447.
Raimund Scherer.
"(La publicidad es) un instrumento mediante el cual el fabricante o productor comunica a su público que puede ofrecerle un producto o un servicio susceptible de corresponder o satisfacer sus necesidades."
455.
Cyrill R. Stewart.
"La publicidad es incapaz de hacer vender un mal producto; engañar nunca es rentable."
463.
Benito Soto.
"...Un país debe estar informado y se le deben crear inquietudes... EN una economí libre de mercado, siempre que se comunique honestamente, la publicidad es buena, porque constituye un estímulo de superación, de progreso, en una palabra."
473.
Jesus Suescun Ciriza.
"Creo que la instrumentación de creación de colegios profesionales es importante, siempre y cuando se dediquen, de modo fundamental, a la formación permanente de sus asociados, más que a un corporativismo a ultranza..."
481.
Antonio de la Vega.
"La publicidad cambia cada día. Los publicitarios debemos esforzarnos en cambiar al mismo ritmo."
489.
Roberto Velázquez.
"El precio de bajada de bandera de un taxi en MAdrid permite hablar por teléfono una hora..."
495.



Vuelta al índice de libros.

Nº de visitas a esta página: .