EL INTELECTO DE LOS NIÑOS

 

Sr. Director:
Los niños expuestos a los humos del tabaco tienen mayores problemas en el desarrollo intelectual, según un estudio realizado por el Hospital Infantil de Cincinnati, en Estados Unidos.

La investigación ha detectado nicotina en el 85 por ciento de los niños. En Estados Unidos pese a las duras medidas antitabaco, más de un 40 por ciento de los niños inhalan nicotina en sus propios hogares.

Ante esta realidad el Gobierno Británico. lanz\xF3 una campaña antitabaco, dirigida a los jóvenes en edades comprendidas entre los once y los quince años.

Por otra parte el Gobierno Holandés emiti\xF3 a través de todos los medios d comunicación una campaña publicitaria recordando a los ciudadanos la prohibición de fumar en los lugares públicos y en los edificios oficiales.

Estas medidas, para evitar que el tabaco dañe la salud es un obstáculo a la libertad y libre comercio de un producto que est\xE1 legalmente permitido su consumo, por lo tanto toda acción promocional debe incluir, con claridad, que daña la salud.

Vuelta a la página principal
Volver al índice