Famosos acaudalados

 

Los afamados logran magnas ganancias por su presencia publicitaria. Según la publicación "Hollywood Reporter", Julia Robert obtiene unos 20 millones de euros, sin embargo, Nicole Kidman, sigue quedando en la cima del ranking. La protagonista de "Los Otros" conquista un promedio de unos 17 millones de euros.

Sin embargo, el golfista estadounidense, Tigre Wood, se ha trocado en el mortal de los 650 millones de euros debido al recuerdo de las diversas marcas que muestra; ropa deportiva, automóviles... Se conjetura que consigue unos 87 millones de euros anuales. Señala, Paul Swangard, en Advertising Age que: "Tigre Woods es quizás la persona que más impacta en la historia del marketing".

También, Elsa Pataky posee un cach\xE9 de unos 300.000 euros por campaña publicitaria. Penélope Cruz ha cobrado por un film en Hollywood 6,5 millones de euros y Fernando Alonso, bicampeón del orbe, se ha tornado en el mortal de los 100 millones de euros. Acechado por una multitud de firmas para su captación como prescriptor: una marca de whisky cubre con 5 millones de euros al año; un grupo especializado en alta tecnología 5 millones; una empresa crediticia 15 millones de euros; otra marca de telefonía móvil 40 millones, una empresa de seguros 4 millones de euros...

Asimismo se hallan los afamados solidarios. Angelina Jolie est\xE1 ligada a la infancia explotada. La estrella cinematográfica, unida a Brad Pitt, han regalado la fortuna de los contratos publicitarios, 5 millones de euros, al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Actualmente reservan un tercio de sus lucros a fines benéficos.

La opulenta oferta económica lleva a que las estrellas más populares del universo saluden al público desde la exhibición publicitaria para proporcionar sugerencias de los atributos de los diversos productos. Los vemos todos los días y en todo momento. Las pantallas de la televisión, las páginas de los semanarios y rotativos, las ondas radiofónicas y las vallas publicitarias están rellenas de imágenes y de voces famosas.

Un riesgo típico, que la credibilidad del personaje popular descienda y lesione la marca que simboliza.

Vuelta a la página principal
Volver al índice