El veneno de la inteligencia

 

La Asociación de Consumidores de Derivados de Cannabis tiene como objetivo principal presentar a la Administración unas propuestas para la aprobación de un Estatuto del Consumidor de drogas, esto es, la legalización del consumo de las drogas derivadas del cannabis. Los que se encuentran "enganchados" a la drogadicción, más tiránica y mortal, empezaron por consumir las llamadas drogas blandas, que no son inocuas ya que contienen productos que atacan de forma directa al delicado córtex cerebral: son el veneno de la inteligencia.

A su vez, el Ministerio de Sanidad y Consumo ha preparado una campaña para esquivar el consumo de estupefacientes entre los adolescentes. Tiene la intención el acrecentar los niveles de conocimiento del peligro ante el consumo de este alcaloide, relacionándolo con el naufragio en todos los aspectos de la existencia. La campaña publicitaria lleva como lema "¿Se lo vas a dar todo?" Y tendr\xE1 una aparición multimedia: televisión, radio, prensa, cine e Internet.

Por otra parte, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, ha emitido otra campaña en la que se expone, de una forma muy escueta, que la droga se cuela en la sociedad de desigual forma a cómo se urdía hace unos veinte años. Ya no es una cuestión que afecte sólo a los segregados o a ciertas clases sociales, sino que la percusión de los estupefacientes en la sociedad, ahora es colateral, aquejando a todas las capas sociales y a todos los entornos.

Desarraigar el cáncer social y personal que provoca el consumo de las drogas es el objetivo de estas campañas, pero debemos luchar todos contra la droga. Los narcóticos se erradican con la cooperación de la mayoría de los mortales.

Según el "Journal of Clinical Psychiatry, el consumo del cannabis, droga prohibida, la consume en España un 11,2 por ciento de la población. La investigación ha sido ejecutada por un grupo de psiquiatría del Hospital Santiago de Vitoria y acaudillado por la doctora Ana González Pinto. Su consumo origina una dolencia llamada psicosis y que aflige al 2 por ciento de la población y que provoca la presencia de ensueños y fantasías. "Sólo el cannabis es el responsable del adelanto en la edad del comienzo de la psicosis", afirma la doctora.

Más de setenta mil jóvenes españoles tienen el peligro de tornarse en partidarios del cannabis, según el Ministerio de Sanidad y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. Este narcótico es el más abastecido entre los adolescentes de 14 años. Acostumbran a tomar cannabis más de seis veces al mes. Más de 8 millones de peninsulares han derrochado cannabis alguna vez. La cifra manifiesta que esta droga calificada de "blanda", ha perdurado como la más consumida en nuestro país.

Es importante considerar la afirmación del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud, en su compendio pastoral sobre drogas, advierte que los aprietos de salud son debidos a los estupefacientes y afirma que "considerando todos los hechos, es irresponsable valorar el cannabis de una manera trivial y pensar que puede ser una droga blanda".

La droga es el veneno de la inteligencia.

Vuelta a la página principal
Volver al índice