Internet favorece el voluntariado social

 

Sr. Director:
Más de 250 millones de visitantes únicos navegaron por las redes sociales de Internet a lo largo del pasado mes de junio, según la proveedora de datos ComScore. El doble de los que lo hicieron doce meses antes.

Los empresarios de Silicon Valley han puesto su mirada en un público crecido, con hijos o nietos. Un ejemplo es Eons, la red social con más éxito de las dirigidas a personas de 50 años en adelante. Jeff Taylor, empresario que ya hizo mucho dinero con el buscador de ofertas de trabajo Monster, invirti\xF3 para crearla 10 millones de dólares en julio de 2006. En pocos meses ha conseguido importantes anunciantes.

Otra es Multiply, para usuarios que desean estar en contacto con amigos y familia. Y otra Facebook, empeñada en conquistar al sector adulto. El Boston Business Journal cuenta que son cada vez más los ejecutivos bostonianos que se sumergen en sus redes para compartir con amigos y conocidos sus peripecias personales y sus contactos profesionales.

El número de internautas mayores de 55 años es el mismo que el de 18-34, indica la firma de investigación de mercados Nielsen/NetRating. Las ventajas de este público adulto son numerosas: cuentan con más dinero y están dispuestos a gastarlo; son más proclives a permanecer fieles a una red social y no depender de modas y tendencias; prestan mayor atención a los anunciantes.

Vuelta a la página principal
Volver al índice